martes, 1 de noviembre de 2011

LOS BARCALA SEMANA SANTA EN EL EBRO

     Esta semana santa decidimos pasarla pescando por aguas del Ebro. Acompañados de Javikain, David, Javi Albarrán y su familia. Llegamos el domingo temprano tras un viaje bastante largo y sin realizar ninguna parada de las ganas de llegar que teníamos. Javi llego un día antes para encontrar y decidir con tiempo el sitio donde nos íbamos a ubicar esa semana. Paso toda la noche buscando puestos para arriba y para bajo debido a la crecida del río que provoco que la mayoría de puestos estaban inundados o llenos de barros asta las cejas. Lo cual empezamos a pescar todos el mismo día. Mientra bajábamos todo decidimos lanzar las cañas, ya que el bajar todo nos iba a llevar bastante tiempo.



Una vez lanzadas, antes de cebar tuvimos un par de picadas, una rotura de línea que seria de un gato y la primera carpa cerca de los 10 kilos. La pesca se movía bastante y nos pusimos a cebar para ver que sucedía esta noche. Las carpas estaban activas al contrario que los siluros, pero preferíamos centrarnos  más a las carpas por lo que estábamos satisfechos. Esa primera noche dos carpas de 10.400 y 10.800  y fueron guardadas en varios sacos de retención para hacernos las fotos al día siguiente.

            

El segundo día seguimos manteniendo el cebadero que habíamos preparado a una distancia relativamente cerca para alcanzar lanzar a esa distancia nuestro cebo con su respectiva malla de PVA, viendo que los boilies caseros que habíamos realizado para esta sesión estaban siendo muy bien aceptados, estaban bajo el agua haciendo su trabajo.

          

Varias picadas obtuvimos de día, 3 concretamente y otras 2 por la noche destacando una de 10.100 y otra de 12.500 (esta pobre tenia desviada toda la columna). Mientras las cañas montadas para los siluros a gran distancia metidas en el cauce seguían paradas



El siguiente día siguió la actividad con mas picadas de carpas en el cebadero cercano y empezamos a observar viendo las anotaciones que las carpas de mayor peso estaban siendo mientras dormíamos, este día salieron cuatro de mas de 10 kilos, estas pesaron 14.900, 13.200 (esta la pobre fue poco agraciada en la belleza), 12.100 y 11.700, estábamos disfrutando verdaderamente de esta sesión por la cantidad de picadas y peces, y por supuesto la buena compañía. Muchas risas y momentos que son tan importantes como las capturas.

 
 

También empezaron a entrar los siluros, uno para cada uno de nosotros, ambos fueron pesados y el mayor fueron 38 Kg y  1.73 m a estos también les gustaban nuestros caseros.



 

En las fotos se aprecia a los dos luchando con siluros, la verdad que los disfrutábamos muchísimo, por que decidimos pescarlos con las cañas de carpa que estrenaba unas Grauvell Teklon que dio la casualidad que también las uso Javikain  y desde luego que se comportaron a la perfección, muy divertido y mas emocionante luchar estos animales con cañas de 3.5 Lb.

Otro día que pasaba este tercer día destaco una carpa de 14,600 Kg las de mas no llegaron a superar las dos cifras
.

Curioso la cantidad de especies que se dejaron ver a parte de carpas y siluros, como fueron cangrejos, ranas, erizos, sapos, arañas de diferentes colores. Y también los simpáticos mosquitos, los cuales me dejaron un gran regalito con una picadura en el labio dejándomelo hinchado durante varios días.

El penúltimo día fue algo mas relajado debido a que la noche anterior decidimos sacar las cañas para descansar un poco mas tranquilos, ya que después de tantos días y tantas picadas, salidas en barca para cebar y sacar cañas,,,



Decidimos sacar todas la cañas con barca tanto las cercanas para ganar unos metros, como las lejanas, metimos algo mas de cebo grueso ,,, y la respuesta fueron cuatro picadas a esas cuatro cañas solamente de siluros, un doblete simultaneo, después de las fotos y nada mas devolver los dos siluros, la tercera caña empezó a sonar otro siluro no mas grande, todas la cañas estaban fuera menos una, la cual después de un buen rato empezó a chillar la alarma.



El último día tampoco quisimos pescar de noche.
Solamente de día, y salio la mas grande de la semana una carpa de  15,500 preciosa, sacada por Dani y acompañada de dos buenas de  11,600 y 10,700.  
Este  ultimo día el cielo amenazaba de una fuerte tormenta y adelantamos nuestro regreso a Salamanca , después de estos días pensamos que podíamos marchar contentos todos, pues todos los que estábamos allí obtuvimos buenas y abundantes capturas, con el record de Javikain de 17,500 Kg. Y también el de David.
Nosotros cerramos nuestros apuntes con 25 Carpas y 6 Siluros la primera vez que Los Hermanos estábamos juntos por el Ebro.



   

Gracias a todos en especial a todo el grupo que nos juntamos allí.